lunes, 20 de enero de 2014

JESSUP

(¿Y qué se supone que es eso?)
Casi puedo escucharlos preguntando.

No, Jessup no es un ex, ni es parte de la trilogía "Despreciable".
JESSUP es una competencia internacional de Derecho.
Sé lo que piensan: ¿eso existe?

Bueno, no sólo existe si no que mi buen amigo (y abogado) Lalo participó en sus años mozos, y ahora está dedicado a ser coach del nuevo equipo de su Universidad.
Básicamente, muchas Universidades se incriben para competir en la Copa Jessup (sí, es como un Super Bowl para abogados), primero a nivel nacional y después a nivel internacional (wow!, ¿no?)

A todos los equipos les entregan un caso inventado donde hay que aplicar conocimiento de Derecho Internacional.
Básicamente se trata de eso, en pocas palabras.
Y Lalo, me pidió que ayudara a su equipo con la parte "teatral" del asunto (básicamente porque hace años que no me pongo nerviosa hablando delante de gente) y con la parte en inglés (porque, quizás no lo sepan, soy profesora de inglés también... oh sí, muchos talentos)

Esto empezó terminando el 2013 (con un pequeño break) y terminó justo antes de volverme a Punta Arenas de vacaciones.
Y no voy a mentir, lo he pasado genial :)

No sólo porque son todos muy simpáticos y agradables, sino que además, como saben que tengo sus mejores intereses en mi corazón de alcachofa, ni siquiera me cuestionan cuando les pido que digan trabalenguas en inglés saltando en un pie.
Adicionalmente, desde el primer día me hicieron sentir parte de su equipo :')

Y cada vez que les di ejercicios que parecían no tener mucho sentido (como decir I love potatoes con enojo, tristeza, alegría y sorpresa) o juegos para relajarse (zip & zap) o les corregí la pronunciación, la postura y el ritmo; lo hicieron y aceptaron sin preguntar por qué.
Y nada hace más feliz a una profesora :)

Les dedico esta entrada a ellos, porque hoy empieza la competencia.
Y no me cabe duda de que van a ganar, porque desde el comienzo lo dije: "I don't waste my time on losers"


Así que Carol, Octavio, Ignacio, Felipe, Guillermo, Paula, Alejandra y (por supuesto) Lalo, GO KICK SOME LEGAL ASS! :D


Y gracias por dejarme ayudarlos, son bakanes todos :D

Les dedico la siguiente canción para cantar el 23, cuando se entreguen los resultados.
¡Éxito!


No hay comentarios:

Publicar un comentario