domingo, 19 de julio de 2015

Consejos para mujeres en Tinder

Estimadas mujeres que se atreven a navegar las turbias y raras (y a veces terroríficas) aguas de Tinder:

Estos son mis humildes consejos para ustedes, esperando que las ayude a tener una mejor experiencia usando la app de la llamita :)

1. Al principio está bien ser selectiva y no ponerle que "Sí" a todos los hombres que te aparecen.
Sobre todo si las fotos no dejan muy en claro cómo es el susodicho (o a veces incluso, en un perfil lleno de gente, no tenemos idea de cuál es).

2. Está bien hablarle primero a alguno que te llamó la atención.
Pero lo mejor es empezar con algo más que "Hola" (sí, esto va para ambos sexos).
Por otro lado, si dices "Hola" y te dejan ahí, ya sabes que puedes borrarlo y seguir viendo qué más hay.

3. Pregúntenle qué busca en Tinder, y sepan ustedes también qué quieren.
En general he comprobado que la gente es bastante honesta.
Al preguntar, literalmente "¿y qué buscas en Tinder?" me han respondido desde: "sólo amigas, porque estoy pololeando", hasta "una cosa rápida de una noche porque estoy que exploto" (uy sí, classy), pasando por "no lo sé en verdad, pero estoy aburrido de estar soltero" (me ha pasado) y "salir, pasarlo bien y ver qué pasa" (¡tenemos un ganador!).

4. Hablen o whatsapeen con el susodicho a lo menos un par de semanas.
No es necesario que cubran temas demasiado profundos (salvo que se dé la cosa), pero es bueno ver si hay química desde un principio.

5. Una buena forma de saber si con quien hablan es quién dice ser, es pedirle que les mande una foto espontánea.
No tiene por qué ser una foto bonita (las mías siempre fueron haciendo caras chistosas ¿por qué no?), y les va a servir para ver si la persona y la foto que vieron, coincide.
Y claro, ustedes también pueden enviar una si él la pide.

6. Si lo agregan a Facebook, como consejo pónganle una configuración en que no pueda verlo TODO.
¿Para qué arruinar el misterio?.

7. Si deciden juntarse con la persona, que sea en un lugar público donde haya gente.
Sugiero un Starbucks, porque ir a tomarse un café puede dar para un ratito (en caso de que la cosa no funcione); o para un par de cafés más si hacen click.
Ahora, si quieren comprometerse a una comida entera (como un almuerzo o una cena) yo digo why not?

8. Si la cosa no funciona, alguien debería decir algo.
Si lo pasaste bien pero no te atrajo ¿por qué no mejor decirlo y ya? Así los dos pueden seguir buscando.
No hay para qué ser cortante ni cruel; un simple "me caíste bien, pero mejor quedemos como amigos" es perfectamente aceptable.

9. Si la cosa funciona, alguien debería decir algo.
Yo ya nunca cuento con que sea el pobre cabro el que diga algo, de modo que un "lo pasé súper, podríamos salir de nuevo otro día" no tiene nada de malo.

10. Si no funciona, todavía hay muuuuchos perfiles en Tinder que te quedan por chequear.
Puedes volver al ruedo y ver qué más hay; o puedes darte un respiro de la app y tratar de buscar a alguien de la forma antigua.
Yo lo hice... aunque comprobé que la forma antigua se llama así por algo.


BONUS: Si te arrepientes de juntarte con alguien, eres libre de hacerlo; y no por juntarte con alguien, le da derecho a esperar nada de ti excepto una cita y ya.
Sé tú misma, pásalo bien y sé honesta :)

2 comentarios:

  1. Me gusta. Tb aplica para nosotros!

    ResponderEliminar
  2. Querido, ya se vienen los consejos para hombres, que son parecidos pero no iguales, atento! :*

    ResponderEliminar