martes, 18 de octubre de 2016

#NiUnaMenos

[por todas las que se nos fueron y deberían seguir con nosotros]

Nos sacan los ojos y nos mutilan, porque los dejamos o miramos a otro.
Después lo justifican porque nos aman demasiado y no quieren perdernos, fue todo por amor.


Nos violan porque lo andábamos buscando, porque si hace calor y me pongo falda es para calentarte, porque si tengo tetas y las cubro, igual lo hago para que me mires.
Nos violan porque es nuestra culpa y se los pedimos a gritos con nuestros cuerpos, estén cubiertos o no.



Nos gritan obscenidades porque se les da la gana, cuando usamos pantalones, cuando usamos shorts, cuando sólo se nos ven los ojos, cuando se nos ven las piernas.
Se sienten con derecho a decirnos lo que quieren hacer con lo que ven.
Se sienten con derecho a amenazar.


Nos drogan porque saben que no queremos, porque saben que nos vamos a resistir, porque saben que vamos a decirles que NO.
Nos drogan para aprovecharse porque saben que de otra forma no nos tendrían ni a diez metros de distancia y se dan el lujo de grabarnos y compartir el ultraje como una victoria personal.




Se quejan de que exageramos, que sólo son cumplidos cuando nos dicen lo que quieren hacernos o lo que harían con diversas partes de nuestros cuerpos.
Como si no fuera un derecho natural poder caminar por la calle tranquila, sin miedo a que esos gritos, esos comentarios y esas amenazas, se cumplan.


Nos matan porque si no somos de ustedes, no podemos ser de nadie.
Nos matan para silenciarnos, con la esperanza de que nos olviden y nadie se entere de lo bestias que pueden llegar a ser.


Porque, gracias a muchos de ustedes, ser mujer no sólo es una desventaja si no que también un peligro; y al salir de nuestras casas no podemos estar seguras de que vayamos a volver. 

NO MÁS.
#NiUnaMenos

Nos queremos VIVAS, LIBRES y SIN MIEDO.

1 comentario: