miércoles, 19 de noviembre de 2014

Valiente

A veces me da la sensación de que cuando somos más chicos, tenemos las cosas más claras.
¿Se acuerdan de la conversación que tuve con mi alumna coreana, Jiji?
Para ella las cosas eran súper sencillas: te gusta un chico, vas y se lo dices; si le gustas bakán, y si no (le pegas -opcional, diría yo- y) sigues con tu vida.

Entonces, ¿por qué a los 27 decirle a alguien que me gusta, me hace valiente a ojos de todos?



¿Es realmente un acto de valentía?
¿Es más valiente eso que irse a vivir sola?
¿Es más valiente eso que seguir tu vocación y trabajar haciendo algo que amas por casi nada de plata?
¿Es más valiente eso que enviar tu trabajo a varias editoriales y todas te rechacen?

De verdad, ¡No me lo parece!
¿Qué es lo peor que puede pasar?

Quizás a los 7, a los 11, a los 17, a los 21; sí.
Decirle a alguien que te gusta sin saber qué va a pasar (aunque en general las probabilidades son 50/50 de que te diga que también le gustas), es un tremendo acto de valor que merece una entrada de 5 hojas en tu diario de vida (#TrueStory)

Pero créanme, a los 27, decirle a alguien incluso un poco mayor que una, que te gusta... no es la gran cosa.
Sobre todo si lo dices de forma honesta y sin ponerle mucha presión al tema.
Y si el hombre (porque ya no son chicos, obvio que no) es honesto también con su respuesta, el rechazo tampoco duele tanto.

Así que ahí lo tienen: Sean valientes y digan lo que sienten.
Además, ya saben: así pueden también saltarse la Friendzone :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario