jueves, 13 de noviembre de 2014

Saltarse la Friendzone

Si hay algo en lo que siempre he sido buena (y aquí me baso en la opinión de amigos Y familiares), es en nunca, pero NUNCA dejarme caer en la temida y llamada Friendzone.

¿Qué es la Friendzone?
Es ese lugar en el cerebro de alguien, donde se almacenan las cosas que los hacen sentir cómodos, seguros y felices y hay absolutamente cero atracción del tipo romántico o sexual: fotos de gatitos, el recuerdo de una rica pizza, un día de lluvia tomando tecito.
Normalmente está en el lado opuesto, del lugar en el que queremos estar: el del deseo (cerca de la cerveza, los asados, el fútbol y el sexo)

La verdad es que con el tiempo me he dado cuenta, de que precisamente ese es el problema.
El TIEMPO.
En la serie Friends, Joey se lo dice a Ross de la forma más clara: "Esperaste demasiado para hacer tu movida, y ahora estás en la Friendzone".

Por algún motivo que jamás he llegado a entender, la gente espera, y espera y espera; pensando que entre más amigos se hagan de la persona, mejores serán sus probabilidades de que no los rechacen.
Pero no se dan cuenta de que es al revés: entre más amigos se hacen... bueno ¡se hacen MÁS amigos y MENOS pareja!
Y obviamente, cuando llegan a un nivel en que la amistad está cimentada y probablemente nada podrá romperla; están frienzoneados y la sólo idea de perder a esa persona para siempre, los aterra porque se han encariñado y acostumbrado a su presencia.

La solución más simple en este caso (y créanme, lo he comprobado) es: NO SE HAGAN AMIGOS DE LA PERSONA DE UNA.
Si dejan sus intenciones claras desde el principio, lo más probable es que: o l@s rechacen enseguida (que al final no duele tanto si no conocen tanto a la persona "rechazante") o que no l@s rechacen y la cosa empiece a avanzar.

No digo que no se hagan amigos de la persona que les interesa; sólo digo que si quieren algo más que amistad, entonces no se presenten con un "hola, quiero ser tu amig@" o se estarán comprando un pasaje directo a la Friendzone.
Traten de dejar claro que la persona les interesa; y así, si esa persona quiere que sean amigos, es porque obviamente también le interesan aunque sea un poquito.

¿Cómo salir de la Friendzone una vez caídos ahí?
Tienen que lanzarse con todo y arriesgarse: si la persona vale la pena; entonces vale la pena el riesgo.
Declárense (un "me gustas" basta y sobra, dejen los fuegos artificiales para más adelante)
Denle un beso inesperado pero en el momento correcto.
Sean HONESTOS, es lo más importante.

Buena suerte y espero que esto los ayude a evitar la Friendzone.
¿Tienen más consejos?
¡Comenten y ayudemos a los caídos y a los que están por caer sin saberlo!

[Mención especial a Myla que me dio la idea de este post, al decirme "creo que estoy en la Friendzone..."]

No hay comentarios:

Publicar un comentario