sábado, 27 de septiembre de 2014

Consejos de una niña

Como ya saben, soy profesora; y eso significa que tengo muchos alumnos.
Y los quiero a todos por igual (I swear!)
Pero debo decir que tengo una debilidad por mis alumnos que son niños; siempre salen con cosas originales que uno no se espera, y es mucho más fácil formar lazos con ellos.

Tengo una alumna particular.
Tiene 6 años y es coreana; yo le digo Jiji (aunque no es su nombre) y ella me dice "sung" que es como "profe mujer" en coreano.

Hace unas semanas, tuvimos la siguiente conversación (fue en inglés, pero lo pongo en español)

Jiji: ¿Te puedo contar un secreto?


[Debo confesar que esta es una pregunta capciosa, y un profesor siempre tiene que cruzar los dedos y esperar que no sea algo terrible que los niños no saben que está mal]

Yo: Sí claro, puedes contarme lo que quieras :)

Jiji: Creo que me gusta un niño.

Yo: (sonriendo y con un poco de risa) ¿En serio? ¿No eres como chica para que te gusten niños?

Jiji: (Poker Face) No.

Yo: Ok... cuéntame más del niño que te gusta entonces :)

Jiji: No puedo... ¡es un secreto!


[Me reí porque no se puede pelear con la lógica de los niños.
Pero me di cuenta de que tenía más preguntas porque miró el techo, y sólo hace eso cuando busca las palabras correctas en inglés]

Jiji: ¿A ti te gusta un niño?

Yo: (Risa de sorpresa) Quizás...

Jiji: ¿Y tú le gustas?

Yo: No sé... de verdad no sé.

Jiji: Deberías preguntarle.

Yo: Ok... pero ¿y si dice que no? ¿y si le pregunto si es que le gusto y me dice que no?

Jiji: Entonces... (encierra el puño en la mano) le pegas...

Yo: Jajajajajaja... no voy a pegarle.

Jiji: ¿Pero por qué no le gustas?

Yo: No sé... quizás no le gusto, puede haber mil razones.

Jiji: Yo creo que le gustas... y mucho.

Yo: ¿Sí? ¿Por qué crees que le gusto?

Jiji: Porque eres divertida, y te ríes mucho, y mueves las cejas cuando hablas... ¡y eres alta!

Yo: Jajajajaja, sí soy alta.

Jiji: ¡Muy  alta! ¿Él es alto?

Yo: Sí, es más alto que yo :)

Jiji: También eres profesora, eso es bueno.

Yo: ¿Es bueno? ¿Por qué?

Jiji: Porque los profesores son inteligentes y tienen paciencia y te quieren aunque no aprendas nada de nada :) Así que tienes que decirle que te gusta porque tú le gustas.

Yo: OK... ¿pero y si no le gusto?

Jiji: Le pegas (gesto de encerrar el puño en la mano) y sigues viviendo.

Yo: Ajá... ¿y si sí le gusto?

Jiji: ¡Felicidades! Tienes un pololo y lo besas :)

So much wisdom.
Aunque todavía no estoy segura de seguir su consejo... ¿Qué opinan?

1 comentario: