jueves, 12 de marzo de 2015

Calientasopas Emocional

Cuando estaba un día cualquiera quejándome del Otro Tipo (que ya tan bien conocen), con una amiga, llegó un momento en que me dijo (prácticamente me gritó): "¡El weón es un calientasopas!"


Calientasopas: Dícese de la persona que provoca a otra, por lo general de manera física (entiéndase besos, abrazos, toqueteos varios), pero que luego no "termina lo que empieza" (abierto a debate, pero en general es la definición tradicional de la palabra)

Me entró ataque de risa, porque como nunca pasó nada de nada entre nosotros, no parecía realmente un adjetivo correcto para usar con él.
Entonces le pregunté a qué se refería.
Porque además, para qué vamos a andar con cosas, no es algo que normalmente se le diga a un hombre (machismo máximo, si me preguntan a mí)

Entonces mi amiga prosiguió su explicación:
"Le dijiste que te gusta.
Te dijo algo así como 'ok'.
No te dijo que le gustas.
Tampoco te dijo que NO le gustas.
Te dio una excusa (quizás aceptable) de por qué 'está en otra'.
Pero no se alejó de ti, como haría un tipo normal.
Siguieron saliendo.
¡Varias veces!
¿Y no hizo nada?
¿Nada de NADA?
¡CALIENTASOPAS!"

Obviamente no podía parar de reírme, en parte porque obviamente tiene sentido.
No me calentó la sopa de la forma tradicional.
Pero quizás sí a nivel de emociones.
Respondiendo mis mails.
Teniendo tallas internas... tradiciones... frases... etc.

Supongo que sí...
Es un calientasopas emocional.
Bueno, fue... ¿era?
Sólo espero que deje de calentarle la sopa emocional al resto de las mujeres que pasen por su vida.


[Dedicado a Pau M. por acuñar el término y aguantar mis quejas sobre el tema :)]

No hay comentarios:

Publicar un comentario