domingo, 23 de agosto de 2015

Xanandra

Desde que bajé Spotify, he encontrado canciones que jamás pensé que existían, y mucho menos que me iban a gustar ("Death of me" de Asking Alexandria, por decir algo)
Y también pude reconectarme con algunos clásicos de mi infancia (¿se acuerdan de "La Pachanga"?), que ahora guardo con amor en una lista titulada Ahhh... the memories.

Pero un grupo que siempre me llamó la atención, pero nunca me di la paja de realmente escuchar, es Mägo de Oz.
Me encantaba "La Posada de los Muertos" (y está en mi lista Remember 2005-2006), pero hasta ahí llegaba mi relación con el grupo español.
Un día decidí poner al grupo en Spotify y dejar que corrieran las canciones.
Y aunque la gran mayoría eran excelentes, hubo una canción que me quedó pegada; tanto, que está en mi lista de Favoritos y en My Awesome MixTape #1.

XANANDRA.
No tengo idea de qué significa (quiero pensar que es el nombre de la mujer a quien le dedican la canción... pero tal vez es una bruja o una palabra mágica o el nombre de una poción) o siquiera cómo se pronuncia (¿Chanandra? ¿Janandra? ¿Ksanandra?... tiene que ser una de esas) pero me encanta.
No sólo lo tiene todo (drama, historia, magia, un violín y una flauta #TrueStory), sino que dice cosas con las que me identifico 100%.

Ahora que se ha acabado todo, casi antes de comenzar.
Es como si lo hubiesen sacado directamente del blog; grandes genios piensan igual.
La historia de la vida de muchos (me incluyo, como ya saben)

¿Quién prescribe las pócimas de amor?
Puta, qué ganas de saberlo para ir a caerle a coñazos (estoy aprendiendo venezolano, así que esperen términos caribeños en entradas venideras; esto significa sacarle la cresta), porque o le ha dado la poción a quien no debía, o me pone la incorrecta en el café cuando me doy vuelta.
O sea, no está achuntándole ni a lo uno ni a lo otro, claramente.

Y aunque nunca volverás.
¿No les ha pasado, sobre todo cuando se dan cuenta de que han sido fantasmeados?
Cuando nos damos cuenta de que ya fue, perdimos (porque somos nosotros los que perdemos) y es todo, gracias.
Moving on.

Ese beso abandonado que nunca te di.
Esta fue la que más me llegó la primera vez que escuché la canción, y me sigue llegando cada vez que la escucho.
No hay peor beso que el que no se da (am I right?)
También me recuerda eso de que al final uno lamenta más las cosas que no hace, que las que hace.
En este caso, dar un beso.

¿Dónde está la sonrisa que olvidé?
Pregunta: ¿Alguna vez olvidamos esas sonrisas que nos conmueven hasta el punto de querer tirarnos por la ventana? 
Porque al final son esas pequeñas cosas las que nos recuerdan a esa gente que se va.
La forma en cómo se le hacían esas arrugas en las esquinas, sobre todo cuando sonreía por algo que le había contado.
[Blasfemia]

Y aquí les dejo el video de la canción (igual es como perturbador, porque tiene que ver como con magia negra, y hay sangre, una hoguera, gente loca etc.), si no les interesa realmente la parte visual, adelanten al minuto 1:36 cuando empieza la música.


Enjoy!


2 comentarios:

  1. Me paso los mismo con spotify uno se reencuentra con música de años XD

    A todos nos a pasado, pensar en ese beso que no volverá, luego uno conoce a otro y olvida ese beso xD

    ResponderEliminar
  2. Sí. Más de una vez he querido "caerle a coñazos". Porque si de pociones se trata, como que no han acertado con la receta que sería para nosotros. Y si fue Cupido, que mala puntería de verdad. Jajajaja.

    ResponderEliminar