viernes, 25 de septiembre de 2015

Por qué Papis NO

Voy a empezar confesando que me encantan los niños, sobre todo las guaguas.
Soy una guaguatera total, me encanta tomarlas en brazos, hacerles añuñui, darles comida y - lo que más me encanta- que se me acurruquen y se queden dormidas.

Entonces ¿por qué no salgo con papás?
Porque es complicado... y no tiene nada que ver con el niño en cuestión.

Me explico.
Muchos hombres que he conocido con hijos, aseguran que tienen una "excelente relación" con la eX (en muchos casos, la mamá de su hij@)
¿Qué significa? ¿Que todavía hay algo? ¿Que todavía se quieren?
Parte de mí no quiere realmente saberlo; y otra parte, aún más grande, ya no quiere saber nada más del papá en cuestión (gracias).
Si se llevan super y son "amigos", siempre voy a estar esperando que vuelvan.
Si se odian, lo más probable es que la susodicha me odie a mí por extensión.

Los papás tienen el tiempo extremadamente limitado, porque -obviamente- le dedican mucho tiempo a sus hijos.
Como debe ser (obviamente).
De modo que la espontaneidad no es realmente una opción (para alguien espontánea como yo, puede ser un problema), y el tiempo de calidad se reduce mucho.

Para un papá (uno bueno, al menos) los hijos SIEMPRE van a ir primero.
Obvio.
Y eso significa, automáticamente que uno siempre va a ser la segunda en la lista.
Tal vez incluso la tercera, dependiendo de la relación que tenga con la mamá de su hij@.
Básicamente, olvídate de ser alguna vez la prioridad; porque la única forma de ser la primera en la vida de un papá soltero, es que él deje de lado a sus hijos.
Y nadie quiere ser esa mujer que le quita el padre a niños que no tienen la culpa, right?

Y hablando de la eX del susodicho (la mamá en esta historia hipotética): SIEMPRE va a estar esta otra mujer involucrada.
Una mujer a la que no puedes pasar a llevar porque es la mamá.
Una mujer que siempre va a tener algo con el hombre con el que estás.
Una mujer que tiene poder sobre el hombre en cuestión, por ser la mamá de su hijo.
(Y salvo que la cabra sea de una raza mega evolucionada y decida que pueden ser amigas; es muy probable que la cosa sea tensa... así como para siempre)

Y -finalmente- la idea de ser la madrastra de alguien, no me llama para nada.
En parte porque te pone en una posición vulnerable (en la que todos sienten el derecho a criticarte porque NO ERES LA MAMÁ), y en parte porque es difícil saber qué rol tienes que cumplir en la vida de este pobre niño.
Y (casi me olvido) el señor Disney no hizo del concepto algo en lo que quiera convertirme; aunque claro, no voy a andar regalando manzanas envenenadas ni obligando a nadie a limpiar mi casa... pero ya me entienden.

ERGO: NO salgo con papis.

Ahora claro, podría haber una excepción.
Pero tendría que ser algo así como el amor de mi vida. Y obviamente para poder llegar a una relación, se parte por salir... pero, como dije, tendría que ser alguien me guste DEMASIADO, y con quien haya MUCHO prospecto.

De hecho, voy a hacer una promesa aquí y ahora: 


PROMETO solemnemente al amor de mi vida, al hombre del que me enamore para siempre, aceptar cualquier mochila que traiga y querer a esa mochila como si fuera mía (ya sea un hij@, un pariente enfermo o una mascota); hacer lo que mejor pueda, y aceptar siempre ser segunda propiedad en pos del bienestar de esa mochila.

He dicho.

PS: Admiro a las mujeres que pueden estar con papás solteros, y aceptar todo lo que eso conlleva. 
Me saco el sombrero.
Chapeau, mesdames... chapeau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario