lunes, 21 de septiembre de 2015

Serendipity

Cuando todavía hacía clases (porque recuerden que soy profesora) de inglés, siempre me gustaba mencionar el término anglo serendipity.
Y siempre decía lo mismo: Es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado que ocurre cuando no se está buscando; y también (a mi juicio) un excelente nombre para un hámster (¿sí o no? it's perfect!)

En español, la palabra es serendipia.
Igual tiene su encanto, pero no es buen nombre para un hámster.
Para una iguana o una serpiente, tal vez... sí, algo con escamas.

La cosa es que siempre me ha encantado el concepto.
Desde la primera vez que vi la película "Serendipity" (John Cusack & Kate Beckinsale) y me enamoré de la palabra sin tener idea qué era, me gusta usarla.

Porque imagínense la historia que podrían tener con este concepto.
Están buscando una micro, y encuentran a una persona que los fascina.
Están buscando una mesa para sentarse, y se topan con un hombre alto e interesante (o bajito y simpático, lo que sea que prefieran).

Estas cosas pasan, como le pasó a mi amigo de aquí.
El tema es si hacemos o no algo al respecto (y él SÍ hizo algo al respecto ¡lean para saber qué pasó!)
Están buscando un par de zapatos y dan con un tipo encantador que les sonríe.
¿Qué hacen? ¿Sonríen como tontas y se van? ¿Sonríen como tontas y le hablan?

Piénsenlo así: por algún extraño motivo cósmico, les pusieron a un extraño al frente, y sienten el impulso de hablarle.
¿Por qué dejarían pasar semejante oportunidad? ¿Qué es lo peor que podría pasar?

Básicamente, me gusta pensar que el concepto de serendipity, es una oportunidad que te entrega el universo.
Como si las fuerzas cósmicas y la energía convergieran para entregarte algo que tal vez faltaba en tu vida.
O, claro, fuera una tremenda coincidencia.

De cualquier forma, sólo quiero decir lo siguiente: si se les presenta un serendipity (una serendipia), deténganse un segundo (y piensen en un hámster), aprecien la oportunidad que se les presenta... ¡y tómenla!

¿Y por qué la foto?
Estaba buscando una foto relacionada con el concepto de serendipia, y sin querer di con esta.
Amo los dientes de léon, así que decidí usarla.
¿Ven? 
Serendipity, serendipity everywhere

No hay comentarios:

Publicar un comentario